+ 34 619 82 19 14

Prensa y Comunicación

Existe una necesidad obvia de que un club, artista, festival o empresa ocupe un espacio en los medios de comunicación.

Bien sean especializados o generalistas, no sólo por la difusión, sino por el punto de vista crítico y plural que los medios de comunicación aportan a los proyectos, sobre todo haciendo especial hincapié en la prensa digital (Online), siendo indispensable el apoyo que los medios de comunicación brindan manteniendo informado de una manera rápida y precisa a clientes potenciales.

medios de comunicación digitales

La relación entre el cliente y medio llega a ser beneficiosa en todo momento para ambas partes, ya que el medio encontrará contenidos de calidad y sabrá exprimir al máximo los recursos que le brinda el producto con actividades paralelas como sorteos, promociones,  etc… así como al cliente que se beneficiará de la máxima difusión que el medio en sí le otorga.

Las redes sociales hoy por hoy no son la solución definitiva para promocionar y ser la ‘voz’ de la empresa a través de los canales oficiales de la misma, no siendo viable y pudiendo llegar a ser incluso contraproducente, ya que estos canales nos aportarán alcances insuficientes, por lo que deben de ser el complemento perfecto del departamento de comunicación.

En el punto de vista publicitario, casi todos necesitan algún tipo de aportación económica o subvención por parte de algún sponsor, siendo este otro punto a favor, ya que los patrocinadores siempre se fijan en el posible alcance y repercusión que pueda llegar a tener el producto o marca que desean promocionar, siendo esencial tener de cara a los medios de comunicación, ya que ayudarán a difundir de manera notoria el producto a promocionar. Desde luego que la repercusión debe ser positiva, ya que en el caso contrario sería perjudicial para la imagen de la marca, club, sponsor y demás partes implicadas en los eventos que se promocionan a través de los medios de comunicación. Por poner un ejemplo: Si es un evento maravilloso, con miles de personas bailando y pasándolo en grande, si éste no llega a publicarse en ningún medio, eso pasa a ser una leyenda y de lo que se trata es de hacer historia, y que mejor manera de comenzar a escribir la historia entre departamento de prensa y medios de comunicación.

Esta nueva forma de comunicar  con un departamento de prensa (Gabinete de prensa) abrirá un nuevo abanico de posibilidades para la empresa, pudiendo detectar nuevas oportunidades para ver cómo su negocio crece de forma considerable.

La labor del departamento de prensa será la puerta de enlace que conecte cliente con los diversos medios de comunicación, tratando de que cada medio esté por la labor de colaborar de manera habitual con el departamento de prensa de la empresa, previendo y atendiendo cualquier necesidad del periodista que desee colaborar con el evento, ya sea atendiendo y gestionando entrevistas, material audiovisual, fotográfico o gestión de acreditaciones por poner algunos ejemplos.

agencia de prensa y comunicación

Marketing For Artists ejerce los siguientes servicios para desempeñar las funciones que exige un departamento de prensa:

  • Clipping de prensa (mensual o con temporada concluida)
  • Asesoramiento a la dirección
  • Comunicación interna con promotores
  • Asignación de presupuesto para campañas publicitarias
  • Seguimiento a la prensa externa
  • Atención y relación con los medios
  • Asignación de campañas publicitarias y marketing (Sorteos, promociones, ofertas)
  • Provisión de información y material gráfico
  • Provisión y difusión de noticias
  • Negociación de reportajes y editoriales (advertoriales)
  • Redacción de comunicados
  • Organización ruedas de prensa y convocatoria de medios
  • Generación de contenidos
  • Dossieres o presskit
  • Gestión de entrevistas con management
Pide tu presupuesto ahora

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Mensaje

He leído y acepto los terminos y condiciones